viernes, febrero 17, 2006

Portorosa
















(Pido Perdón a Portorosa por utilizar nombre e imagen sin pedir permiso.)


Llevo varios días dando vueltas a las teclas, tratando de resumir las varias páginas que el tema me ha inspirado. Hoy, cuando el documento empezaba a acercarse a la talla de lo soportable, un traspiés en el blog de Saf me llevó a caer de bruces en el de Portorosa.

Todo lo que no sabía como decir estaba allí ordenado, en perfecta prosa, punto por punto, coma por coma, y más, y tanto y cuanto más. Obviamente he decidido no reinventar la rueda y enviaros allí. Mis, no sé cuantas, páginas se han ido derechitas a la papelera donde dormirán el sueño de los justos, veladas por la sensatez de Un Hombre Sentado en una Silla.

De los textos que yo había seleccionado para insertar algunas citas, y cuya lectura in extenso recomiendo, Portorosa ya cita el de J. Goytisolo en la edición de El País del 10.02.06, yo me atrevo a incluir, en post separado para no aburrir al potencial lector, el artículo de Enrique Gil Calvo que publica El País de hoy 17.02.06.