jueves, noviembre 03, 2005

¡Poca luz.....!


Túnel



Por mucho que busco a mi alrededor, casi todo lo que veo está entintado en tonos sombríos. Cuando casi hemos olvidado a Katrina, ahogado por las olas de sus sucesores, cuando los sollozos de Guatemala se ven estrangulados por los gritos aterradores de Cachemira. Si se mira a otra parte, se contempla el drama de los subsaharianos que asaltan nuestras fronteras en pos de un imposible.

Acabo de estrujar a fondo mis cuentas del banco; no tengo muy claro si para ayudar a paliar, en algo, esas calamidades, o para intentar acallar la insurrección de mi conciencia.

Cuando, con la conciencia algo menos agresiva, vuelvo a mirar en derredor, no encuentro nada que pueda tranquilizarme. Leo la prensa, veo la televisión y comprendo el porqué del desinterés del personal por lo político. Cada "elemento" -con y sin comillas- de la clase política, sin distinción, insiste en defender una cosa y su contraria, según toque, y usando en ambos casos los mismos argumentos. Más que argumentos, parece se tratara de calcetines reversibles. Único objetivo: su parcela de poder, cueste lo que cueste y pese a quien pese. Me cabe solo un consuelo, aunque mínimo, cuando compruebo que, en las encuestas de opinión, hay todavía una profesión, considerada, generalizadamente, como menos fiable que los políticos: La periodística. ¿Será consecuencia de que no responden ante nadie de sus actos? ¡Ni siquiera cada cuatro años! ¿En que manos estamos?

A pesar de todo; sigo teniendo fe en la gente, en los que trabajan, en los que intentan educar a las nuevas generaciones, en los que intentan ayudar a los menos favorecidos, en los que prestan oídos sordos a las tertulias de los medios de desinformación, a los que generan su propia opinión a pesar de los ruidos ensordecedores político-mediáticos. Y, sobre todo, espero, espero siempre, no sé bien qué, ni donde, ni cuando…. pero espero, en la certeza de que al final del túnel habrá luz……..