martes, enero 18, 2005

¡Castigo ejemplar!

Guardabesos

Muralla: Espero que te guste el guardabesos que instalé en la proa. En él encontrarás, dentro del pañuelo, el racimo de besos que acostumbro a intercambiar contigo. Está vez encontrarás también una manzana, es como la que a mi maestra le llevaba cuando niño.

1.- Tiene usted toda la razón –el usted lo traigo como necesaria concordancia- Muy señor suyo soy, pero no de todos.

2.- Tengo vocación de diálogo, que no de predicador.

3.- Y también vocación epistolar con destinatarios personalizados.

4.- Por ser navegante solitario, mis compañeros de navegación escojo y así, selecciono mis lectores y leídos

5.- No navego al favor de todos los vientos de la mar….. me ciño a los vientos que me resultan atractivos.

6.- Soy “hélas” más crítico que creador.

¡Ronda rondando ya van seis delante! Le dijeron a Violante

7.- Tiendo a ser más amador que amado. ¡Quién pudiera invertir tendencias!

8.- Egonauta nació de un impulso, de un salto en el vacío. Ni ese impulso, ni el deseo de saltar existen para transformar mi velero en yate singular.

9.- Porqué “dice” pedirlo Saf, quien tiene importantes deudas, conmigo contraídas, a las que no hace honor. Letras vencidas y con protesto incluido.

10.- Porque la petición (ex novo) fue hecha por Saf para justificar una presencia…. Que, si pasaba por aquí. Volvía de comprar el pan. Tropecé en la borda….

Por si faltase alguna razón para completar la decena y, sobre todo, si fuera otra persona la que me lo demandare, añadiría una enésima: ¡POR QUE ME DA LA GANA! Que haría superfluas cuantas le hubiesen precedido.

Con el castigo cumplido -implorando el perdón de Dios y el tuyo- y una vez, que cien veces he copiado la frase “Reprimiré mi genio en presencia de las damas”

Besotes gordos