lunes, febrero 14, 2005

A mis Musas.....

© Marta Carrasco


A mis Musas

Este post quedará clavado para siempre, además de en este blog perecedero, en el corazón navegante que lo escribe. La chincheta que lo fija, aunque sutil y delicada, está clavada y remachada con firmeza…… y muy adentro. No habrá céfiro, ni brisa, ni viento, ni tormenta, que logre arrancar nada más que un aleteo del papel en que está escrita, para que desde lejos atraiga la atención del distraído caminante y que se acerque, vea, y lea, de mis sentires y mis amores con las Musas.

Es par vosotras Musas pertinaces que, ante la desolación de un vacío persistente, venís a depositar vuestro óbolo de amores en mi cepillo de las misas olvidadas.

Es para vosotras Musas sugerentes quienes me prestáis ideas, soporte y cañamazo, para que a punto de cruz, o punto de risas, o punto corrido de amor, punto quirúrgico de labios apretados por el dolor, punto de indignación por lo ocurrido y lo pasado, punto de locura, …….. pueda yo dejar en vuestros cuadernos de hadas, después de vuestro punto final…. un modesto y arrugado punto y coma. Quisiera que siempre podáis verme, en la distancia de la bloguesfera, agitando en alto mi chistera llamando a vuestro coche de puntos ...... suspensivos, para que al punto, y si os detenéis a recogerme, pueda hilar con vosotras, mis Musas muy queridas, otros puntos de encuentro, puntos que sobrehilen nuestras costuras para hacerlas inmunes al desgarro.

Es para vosotras Musas navegantes, que se entristecen al ver un barco abandonado, pendiente de sentencia. No temáis por el barco, que aunque no exista, podréis siempre navegar sobre las olas sin más apoyo, ni otro impulso, que el bautizo del mar que solemnemente hoy conjuro a vuestro favor permanentemente ….. y así……. os llevarán en sus alas las gaviotas, y os deslizaréis sobre la espuma rompiente de las olas, y os balancearéis de las nubes que no ciegan al sol, y cabalgaréis los rayos del sol y los de las tormentas, y así para siempre ….. mientras sigáis inspirando a este mago, de antíguo soñador impenitente, y al que le gustaría ser.... aprendiz de poeta……….

Es para vosotras Musas, las que construyen barreras que unen más que alejan, que abren sus puertas de entrar de par en par y solo cierran las de salir de ese paraíso que atesoran, que perforan murallas para dejar pasar los ríos y los mares de su querer y su sentir, su amor de compartir………

Es para vosotras Musas sugerentes que se alojan en corazones solitarios, desde donde evocan y comparten amores imposibles y contemplan recuerdos con ternura, por mucho que los recuerdos no sean suyos…… Musas de ojos del color de un mar, que un día se equivocó de cauce y al encontrarse prisionero de la dulzura de sus órbitas, en ellas se quedó dejando como recuerdo el trazo de una lágrima que, quizás sin saberlo, una vez llegó a inspirar una chistera.

Es para vosotras Musas, que, tropezando en el índice de su mano, penetraron a bordo de mi barco y destilaron licores de todos los colores y versos y poemas de los que está llena la bodega, y que después de acomodarse levemente, momentáneamente, partieron suavemente, tal como llegaron, para otras singladuras.

Es para vosotras Musas, mis Musas amantes, confidentes…. mías, muy mías…………. por mucho que también a otros inspiréis. Si la propiedad la da el amor …… estad seguras de que yo…….. os amo mucho más………..


Hoy día de San Valentín, un navegante enamorado de sus Musas


Egonauta